Canteli acata, pero critica: «Se han tomado medidas de un día para otro»

La Voz

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios en la Plaza de Trascorrales
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios en la Plaza de Trascorrales

El alcalde de Oviedo ha señalado que las las decisiones «en materia sanitaria han de ir destinadas a garantizar la salud de los ovetenses, pero sin perjudicar la economía y el empleo»

23 oct 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, ha acatado la decisión del gobierno del Principado de Asturias de decretar el cierre perimetral de la capital del Principado como medida para evitar la propagación de la covid-19. Aún así, ha criticado que «se deberían planificar con tiempo las medidas. Se han adoptado de un día para otro, lo que afecta de forma directa a aquellos negocios como los hosteleros que hoy, de repente, deberán avisar a sus clientes de que se cancelan sus reservas, lo que perjudica gravemente su reputación y su volumen de negocio».

Además, Canteli ha manifestado además que le hubiera gustado que «el gobierno del Principado hubiera compartido los datos con nosotros antes de anunciarnos que cerraban la ciudad».

El regidor ovetense ha manifestado su preocupación por la economía y el empleo, destacando que «las medidas que adopten las administraciones competentes en materia sanitaria han de ir destinadas a garantizar la salud de los ovetenses, pero sin perjudicar la economía y el empleo».

Así, Canteli ha destacado que «hay estamentos que plantean que sin salud no hay economía, con lo que no estoy de acuerdo». «Es cierto que la salud es importante, pero también lo son la economía y el empleo», ha señalado.

«Hay sectores que lo han pasado muy mal durante la pandemia, y que a día de hoy siguen sufriendo el impacto más duro de la crisis. Quienes plantean esa afirmación deben tener en cuenta que los negocios que hoy cierren no volverán a abrir y por tanto ese empleo tampoco se podrá recuperar», ha explicado.

Canteli ha destacado que «las medidas que hemos puesto en marcha en Oviedo, y la labor de concienciación que hemos llevado a cabo para minimizar el impacto de la covid en la población ovetense han dado sus frutos en gran medida».

El regidor ha querido felicitar a los ovetenses «por su comportamiento durante todos estos meses, tanto en la primera ola como en la actual, que nos ha llevado a tener el menor número de contagios entre las grandes ciudades» a los que ha invitado «a seguir cumpliendo las medidas de forma rigurosa para que los contagios disminuyan lo antes posible», informa Europa Press.