Somos denuncia la «nula preocupación» del bipartito ante un brote de salmonelosis en una escuela infantil

La Voz

OVIEDO

Escuela infantil Rubín, en Oviedo
Escuela infantil Rubín, en Oviedo

«Ni se preocuparon por el estado de los menores, ni pusieron en marcha protocolo alguno preventivo en la Escuela en coordinación con el SESPA», señalan desde la agrupación parlamentaria

26 oct 2020 . Actualizado a las 22:50 h.

 Somos Oviedo ha acusado al gobierno local -PP y Ciudadanos- por su «descoordinación total» y «falta de interés» ante el brote de salmonelosis detectado en varios alumnos de la Escuela de Educación Infantil del Rubín.

«A pesar de conocer del contagio a mediados de semana, ni se preocuparon por el estado de los menores, ni pusieron en marcha protocolo alguno preventivo en la Escuela en coordinación con el Servicio de Salud del Principado de Asturias», señalan desde Somos y añaden que «la pasmosa inacción de la Concejalía que dirige José Luis Costillas raya ya lo negligente».

Somos destaca que las familias de los menores ingresados en el HUCA les han trasladado su malestar por la «nula preocupación» de la Concejalía de Educación por los menores, y «la falta de iniciativa para abordarlo de manera rápida, pues son ya 10 bebes infectados de diferentes aulas y niveles».

Este gobierno «actúa de manera negligente, abandona a las familias y no le importa en absoluto la situación de un servicio público como es la educación infantil, a la que además de faltarle personal y no cubrir bajas y vacantes, tampoco vigila la gestión y la salud de los menores», concluyen. Informa Europa Press.