Oviedo implanta un dispositivo especial de tráfico por Todos los Santos

La Voz

OVIEDO

Vista del cementerio municipal de El Salvador de Oviedo
Vista del cementerio municipal de El Salvador de Oviedo J.L. Cerejido

El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía la subida escalonada al cementerio y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas

28 oct 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

El Ayuntamiento de Oviedo establece un dispositivo especial de tráfico y líneas de autobús en el entorno de los cementerios de El Salvador, Trubia y Olloniego con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Con este dispositivo, que entra hoy vigor y se mantendrá hasta las 20:00 horas del día 2 de noviembre, el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía la subida escalonada al cementerio y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para combatir la convid-19, como es el uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad y el control del agrupamiento de personas.

Se establecerá un sentido único de circulación entrando por el acceso habitual y saliendo por el vial junto al Centro de TVE. El autobús especial al cementerio funcionará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con salida de la Plaza Primo de Rivera y dejará y recogerá viajeros solo en la parada de llegada. Todo ello para favorecer la seguridad de los viajeros evitando el cruce de la carretera. También podrán ser utilizados los servicios de la línea L (San Andrés- Tudela Veguín).

Por su parte, el dispositivo especial al cementerio de Trubia entrará en vigor a las 09.00 horas del día 1 de noviembre (si fuera necesario para el tráfico se adelantarán al 31 de octubre), y se mantendrá hasta las 20:00 horas.

Se establece sentido único de circulación para acceder al cementerio entrando desde la AS-228 por el Puente Nuevo ? Rotonda ? Sotomayor ? Quintana ? Requejo ? Cementerio y el tramo de acceso al cementerio desde la zona del Tanatorio estará cortado al tráfico.

La salida del cementerio se hará en sentido único hacia la Iglesia y por el Puente de la Iglesia acceder a la AS-228 y también estará regulado el acceso al cementerio de Godos el día 1 por la mañana.

Por su parte, el dispositivo especial en el cementerio de Olloniego entrará en vigor a las 09.00 horas del día 1 de noviembre y se mantendrá hasta las 20.00 horas.

En el mismo, se establece una zona de estacionamiento en el campo de fútbol, se prohibirá el estacionamiento en la vía principal de la localidad y se solicita la máxima colaboración para el cumplimiento de dicha medida ya que está previsto el paso de la Vuelta Ciclista a España en la etapa con final en el Angliru.

Todas estas medidas podrían ser establecidas, en función de la necesidad del tráfico, también durante el 31 de octubre y 2 de noviembre, informa Efe.