SACO estrena «Plano Sonoro» para mostrar el Oviedo más cinematográfico

La Voz

OVIEDO

Museo Arqueológico de Asturias
Museo Arqueológico de Asturias

La videoinstalación se inaugura en el Museo Arqueológico de Asturias donde el público la podrá contemplar hasta el próximo 22 de noviembre

28 oct 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) estrena la iniciativa Plano Sonoro en esta sexta edición. Con ello, sigue avanzando en la creación de nuevas propuestas artísticas. Esto supone, según la organización, «un auténtico catalizador del talento de artistas sonoros y cineastas con el concejo de Oviedo en su objetivo».

La videoinstalación se inaugura hoy en el Museo Arqueológico de Asturias donde el público la podrá contemplar hasta el próximo 22 de noviembre.

El objetivo de Plano Sonoro es generar, en cada edición de SACO, una serie de piezas audiovisuales rodadas en Oviedo para que, poco a poco, vayan conformando un retrato global de la capital asturiana y su entorno rural.

En el volumen uno participan los siguientes directores asturianos: Samu Fuentes, Teresa Marcos, Marcos M. Merino y Pablo Casanueva. Además, compartiendo este espacio de creación, los diseñadores de sonido Alejandro López, Juan Carlos Blancas, José Tomé y Óscar de Ávila.

SACO propuso a cada participante que realizara esta tarea de manera independiente, así que cineastas y diseñadores de sonido trabajaron sin saber unos de los otros, al contrario de lo que sucede en su actividad habitual.