«Hay trabajadores en espacios cerrados, sin ventilación»; denuncian que el Ayuntamiento de Oviedo se resiste al teletrabajo

El sindicato CSIF afirma que se ha rechazado la petición de los funcionarios de forma «autoritaria»

Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, durante el día de San Mateo 2020
Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, durante el día de San Mateo 2020

CSIF ha denunciado este viernes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP y Ciudadanos) «no quiere instaurar de forma real y eficiente» el teletrabajo para sus funcionarios y empleados, ha informado este sindicato.

Tras la Mesa General de Negociación celebrada hoy se ha comprobado, según indican los representantes del CSIF en el Consistorio, «la falta de comprensión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo con la situación actual del COVID 19 en Asturias.

«Nos encontramos actualmente en un nivel de alerta 4 debido al incremento de la presión asistencial y con un número de contagios superior al de la media nacional», subrayan los responsables del CSIF, que apuntan que en esa reunión también han estado representantes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y de las centrales sindicales.

La propuesta conjunta realizada por todos los sindicatos de implantar el teletrabajo para todos los funcionarios y empleados que puedan realizar sus funciones por este medio, con el fin de contribuir a la reducción de la tasa de contagios que se está sufriendo en los últimos días, ha sido rechazada de «forma tajante y autoritaria sin que se admitiese propuesta alguna de los representantes sindicales», han puntualizado.

«Actualmente hay trabajadores del Ayuntamiento que realizan sus funciones en espacios cerrados, sin ventilación de ningún tipo y sin posibilidad de respetar las distancias de seguridad. Sin mencionar a un porcentaje de los mismos acude a su trabajo en transporte público. No tiene ningún sentido que los trabajadores que puedan realizar su trabajo de forma online, se les obligue a correr riesgos innecesarios», recalcan.

Por ello, piden al equipo de gobierno municipal que «rectifique ya, o será tarde», según señalan los representantes del CSIF, que indican que es «inoperante pretender que cada jefe determine quién de su departamento hace teletrabajo y quién no lo hace».

«Es una actitud de cortijo y CSIF se niega aceptar dichas situaciones arbitrarias e injustas, formularemos denuncia a la inspección de trabajo», aseveran, informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Hay trabajadores en espacios cerrados, sin ventilación»; denuncian que el Ayuntamiento de Oviedo se resiste al teletrabajo