El propietario de un piso en Oviedo tarda 9 meses de media en venderlo

Un conocido portal inmobiliario asegura que, aún así, el precio se ha seguido incrementando en la capital asturiana

La responsable de una inmobiliaria coloca carteles de anuncio en su escaparate
La responsable de una inmobiliaria coloca carteles de anuncio en su escaparate

Cada vez cuesta más tiempo vender un piso en Oviedo. Según los datos recopilados por un conocido portal inmobiliario, al cierre del tercer trimestre de este año se tardaba una media de casi nueve meses (8,7) en darle salida a una propiedad en la capital asturiana, mientras que en el mismo trimestre del año pasado tan solo se tardaba 6,6 meses. Estos datos están por encima de la media de las ciudades españolas, siempre según ese estudio.

Son conclusiones de un análisis del portal Idealista.com, que señala que en España ha aumentado el tiempo en el que se tarda en vender una vivienda hasta una media de seis meses. «Los extremos se pueden apreciar en los menos de tres meses de permanencia en el mercado de las casas de Granada, Barcelona o Zaragoza a llegar a superar el año en otras capitales como Lugo, Palencia o Zamora».

En cuanto a los precios, al cierre de octubre de 2020, la media de vivienda en Oviedo es de 1.536 €/metro cuadrado; es decir, que una de 90 metros cuadrados costará de media unos 138.000 euros. Las diferencias entre barrios, no obstante, son muy significativas. En cuanto al a la variación en el trimestre, la subida sería significativa, de un 2,6%. La única ciudad asturiana analizada por el portal es la capital.

La ciudad de España con el precio unitario más alto es San Sebastián (4.836 €/m2), que consigue rebajar el tiempo de venta en el mercado a 4,6 meses. En Madrid, comprar cuesta de media 3.652 euros por metro y, aún así, se tarda mucho menos en vender. Varias capitales importantes han visto incrementar sus tiempos, pero siguen por debajo de la media nacional, como Valencia y Madrid (ambos con 3,1 meses), Las Palmas de Gran Canaria (4,2 meses), y Sevilla y Málaga (con 4,3 meses en ambos casos).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El propietario de un piso en Oviedo tarda 9 meses de media en venderlo