Somos exige la aprobación inmediata de los presupuestos

La Voz

OVIEDO

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón

Para Somos Oviedo, los presupuestos del 2021 deben ser eminentemente expansivos en inversión social, empleo y servicios públicos

14 nov 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno municipal (PP y Ciudadanos) a agilizar la presentación del borrador de presupuestos para 2021.«Estamos a mitad de noviembre desconocemos completamente las previsiones, y ya van dos meses de retraso», ha indicado Rosón.

El concejal ha explicado que ya se conoce el contenido de los presupuestos generales del estado (PGE) para 2021 y ya hace semanas que se iniciaron las negociaciones de los grupos políticos para el presupuesto autonómico. Sin embargo, lamenta de que en Oviedo «no concemos ni una sola línea, ni una sola propuesta, ni un solo papel, por parte del PP y Ciudadanos».

Rosón ha expresado su preocupación porque el retraso pueda impactar negativamente en los primeros meses del 2021. «Exigimos al PP y Ciudadanos que aprueben de inmediato el borrador de presupuestos y que negocien con la oposición los mejores presupuestos posibles para la capital», ha dicho.