El PSOE acusa al bipartito de «mirar para otro lado» en la expropiación de Villa Magdalena

La Voz

OVIEDO

Según los socialistas, PP y Cs acordaron renunciar a exigir responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento de Oviedo

14 nov 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

El PSOE de Oviedo ha acusado a los dos partidos que gobiernan en la ciudad, PP y Ciudadanos, de «mirar para otro lado» ante el «expolio» que sufrió la ciudad de Oviedo con la expropiación del palacio de Villa Magdalena.

Según los socialistas, en la Junta de Gobierno, PP y Cs acordaron renunciar a continuar exigiendo responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento de Oviedo, cuyo coste asciende a 52.398.864,14 euros.

Según el PSOE, ahora procedía que el Ayuntamiento de Oviedo se manifestase ante el Tribunal de Cuentas, pero lo ha hecho «aceptando de plano» que no hay responsables y por tanto renunciando a presentar ninguna alegación.

«Así es como este gobierno bipartito defiende los intereses de Oviedo. Así es como el Partido Popular y su cómplice, Ciudadanos, mirando para otro lado consuman el mayor expolio que ha sufrido Oviedo», lamentan los socialista, informa Europa Press.