«Blue Market», la campaña de Oviedo para promocionar al pequeño comercio

Más de 120 negocios se han adherido a la iniciativa, que tiene como objetivo fundamental ayudar al sector en una situación tan delicada como la actual

Un comercio de Oviedo ofrece un rollo de papel higiénico gratis por cada compra
Un comercio de Oviedo ofrece un rollo de papel higiénico gratis por cada compra

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha la campaña «Blue Market» para promocionar el pequeño comercio de la ciudad y ofrecer ventajas a los clientes para vincularlos a los establecimientos.

Javier Cuesta, concejal de Economía, Empleo y Transformación Digital, ha presentado este martes esta iniciativa que permite desarrollar campañas de manera que, a través de las nuevas tecnologías, se facilite a los clientes el acceso a diferentes ventajas que los comerciantes ofrecen, como promociones, rebajas o regalos.

Cuesta, que ha indicado que a esta campaña ya hay más de 120 negocios adheridos. Ha explicado que se trata de una iniciativa para el comercio de Oviedo que tiene como objetivo fundamental «poder seguir actuando en materia de dinamización» en un momento tan delicado como el actual para el  sector, «directamente afectado por el cierre a consecuencia de la pandemia y las resoluciones de la Consejería de Salud».

Se trata, en su opinión, de «soslayar esa situación de cierre físico», utilizando para ello los paneles digitales, conectados con la plataforma #YocreoenOviedo, que permite desarrollar todo un conjunto de campañas de manera que a través de la nueva tecnologías facilitar a los clientes el acceso a diferentes ventajas que los comerciantes ofrezcan.

La acción «Blue Market”» se establecerá por fechas y temporadas, ha precisado el edil, que ha lamentado que Asturias sea «la única comunidad en la que el comercio está cerrado a cal y canto», informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Blue Market», la campaña de Oviedo para promocionar al pequeño comercio