Multa de 900 euros para el hostelero que pirateó las retransmisiones de fútbol

El acusado ha reconocido que no abonó los derechos audiovisuales y falsificó la señal para aumentar los clientes del bar

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El acusado de retransmitir los partidos de fútbol en su bar sin abonar los derechos audiovisuales a la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado pagar una multa de 900 euros por su autoría en un delito contra la propiedad intelectual en concurso con un delito relativo al mercado y los consumidores, según fuentes de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal ha alcanzado así un acuerdo de conformidad con la defensa del acusado por el que le ha sustituido la pena de un año de prisión que interesaba inicialmente por el pago de la multa, lo que ha evitado el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

El acusado, copropietario y responsable de un bar ubicado en la calle Álvarez Lorenzana de Oviedo, ha admitido que su objetivo era aumentar el número de clientes y para conseguirlo utilizó un ordenador personal con una aplicación de Orange que distribuía una señal de Movistar+ pirateada.

De esta manera, conseguía acceder en su establecimiento a los partidos de fútbol de los canales de la plataforma digital que no habían sido autorizados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional a la que causó, según la Fiscalía, un perjuicio económico de 628 euros.

Así, el acusado utilizó este sistema el 19 de septiembre de 2018 cuando emitió en la televisión del bar un partido de fútbol y el 12 de diciembre de 2018 cuando proyectó el partido de la Liga de Campeones UEFA Champions League entre el Real Madrid y el CSKA Moscú, ambos con señal procedente de la plataforma de pago Movistar+, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Multa de 900 euros para el hostelero que pirateó las retransmisiones de fútbol