El PSOE urge la inclusión en los presupuestos del centro de salud de La Manjoya

El grupo muncipal socialista ha denunciado que el actual gobierno ha dejado en punto muerto la solicitud que presentaron hace un año

Varios pacientes esperan en el exterior del centro de salud de La Ería en Oviedo
Varios pacientes esperan en el exterior del centro de salud de La Ería en Oviedo

El PSOE ha reclamado este sábado la inclusión de las obras de acondicionamiento de un nuevo centro de salud en el barrio ovetense de La Manjoya en los presupuestos municipales para 2021.

La concejala socialista Marisa Ponga ha denunciado que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha dejado «en punto muerto» esta misma solicitud que su partido presentó hace un año. Ponga ha recordado que el anterior gobierno del tripartito -PSOE, IU y Somos- aprobó durante su mandato el proyecto de adecuación del edificio y elaboró también el pliego de condiciones técnicas, por lo que sólo quedaba pendiente la financiación.

Asimismo, la edil ha asegurado que existe un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Principado para que el consistorio acometa la renovación y adecuación del edificio que albergará el consultorio y la administración regional le dote del equipamiento necesario. El consultorio presta servicio actualmente a más de un millar de vecinos del barrio.

Por otro lado, el concejal socialista Fidel Rodríguez ha registrado una proposición para que se refuerce el alumbrado navideño en los barrios y pueblos del municipio para su debate, el próximo miércoles, en la comisión de Infraestructuras. El edil asegura que esta medida contribuiría a apoyar al pequeño comercio en estas zonas, especialmente en las calles más transitadas y comerciales, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PSOE urge la inclusión en los presupuestos del centro de salud de La Manjoya