Ignacio Cuesta, premiado con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía

El vicealcalde de Oviedo ha recibido la máxima distinción del Consejo General de la Abogacía España por su «notable dedicación a la actividad colegial»

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

Ignacio Cuesta, actual primer teniente de alcalde de Oviedo, ha sido galardonado con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía. De esta forma, el que fuera decano del Colegio de Abogados de Oviedo entre los años 2015 y 2019 recibe la máxima distinción del Consejo General de la Abogacía España, a propuesta de la actual Junta de Gobierno del colegio ovetense, por su «notable dedicación a la actividad colegial».

Cuesta ha recibido este reconocimiento «con enorme ilusión y sorpresa», ya que desconocía la solicitud que se había hecho desde del Colegio de Oviedo, ha informado la entidad. Durante doce años, Cuesta ocupó cargos de responsabilidad en este órgano, compatibilizando los últimos cuatro, cuando ya era decano, con su actividad como consejero.

En 2019 no se presentó a la reelección tras haber sido designado candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Oviedo, donde ahora ostenta el cargo de primer teniente de alcalde en el gobierno bipartito conformado por el PP y la formación naranja, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ignacio Cuesta, premiado con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía