Acepta un año de cárcel por el atropello mortal de una mujer en las inmediaciones del HUCA

La Fiscalía ha imputado a la acusada un delito de homicidio por imprudencia grave, ya que conducía por el carril izquierdo sin cumplir las normas de seguridad vial

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

La conductora acusada de causar la muerte en un atropello a una mujer de 69 años que cruzaba un paso de peatones en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha reconocido los hechos este lunes y ha aceptado una pena de un año de cárcel.

La defensa de la acusada y la Fiscalía han llegado hoy a un acuerdo de conformidad en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo donde ha aceptado la pena de prisión y la privación de conducir durante un año y seis meses vehículos a motor.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:20 horas del 31 de mayo de 2019, cuando la víctima y su marido salieron del aparcamiento que hay enfrente de la entrada a hospitalización del HUCA y se dispusieron a cruzar el paso de peatones ubicado en la Avenida Hospital Universitario, situado frente a la entrada principal del centro.

La Fiscalía sostiene que la acusada conducía por el carril izquierdo sin cumplir las más mínimas normas de cuidado, lo que hizo que no se percatara de la presencia del matrimonio, que en ese momento cruzaba de derecha a izquierda según el sentido de su marcha.

A causa de la distracción, la acusada atropelló a la mujer, que quedó tendida justo al final del paso de peatones. A consecuencia del impacto, la mujer sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico grave, traumatismo torácico y fractura del miembro superior izquierdo, que derivaron en su muerte a las 23:47 horas de ese mismo día.

La compañía aseguradora ha consignado 72.438 euros, que se entregaron al viudo como provisión de fondos en la cuenta de la indemnización que pudiera corresponderle. Los parientes más próximos de la fallecida eran su esposo y su madre, que han renunciado al ejercicio de las acciones penales, con reserva de las acciones civiles.

La Fiscalía ha imputado a la acusada un delito de homicidio por imprudencia grave, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Acepta un año de cárcel por el atropello mortal de una mujer en las inmediaciones del HUCA