Es la primera vez que el estadio municipal lleva el nombre de un patrocinador, la empresa minera NMR
23 nov 2020 . Actualizado a las 12:55 h.A partir de hoy, el estadio municipal pasará a llamarse oficialmente NMR Carlos Tartiere. El ayuntamiento de Oviedo aprobará esta mañana el segundo cambio de nombre del campo en casi 90 años de historia. Si en su inauguración, en 1932, se llamó Estadio de Buenavista y después se rebautizó como Carlos Tartiere en honor al fundador del Real Oviedo, a partir de ahora añade las siglas NMR debido al patrocinio de la empresa minera que lleva esas iniciales. Es la primera vez en la historia del Oviedo que el estadio usará un nombre comercial.
El Carlos Tartiere es de titularidad municipal, por lo que el club azul ha tenido que pedir permiso al ayuntamiento para modificar el contrato y completar una operación imprescindible, en una temporada en la que los ingresos del equipo se resienten por la crisis de la covid-19. La Junta de Gobierno local le dará hoy ese permiso. La decisión parte de un acuerdo de este pasado verano para que el club azul pusiera su nombre en el frontal del pecho de la camiseta y el nombre del estadio.
Curiosamente, la empresa Natural Mining Resources (NMR), que tiene sede oficial en Madrid, cuenta con sus oficinas principales asturianas en el puerto del Musel de Gijón. Es una multinacional con sedes en España, Ucrania, EEUU y Emiratos Árabes. En Asturias cuenta con dos explotaciones mineras, una de antracita en Cangas del Narcea y otra de caolín y arcilla blanca en Salas.