Oviedo considera «inviable» la cesión de los campos de rugby y fútbol del Vallobín

La Voz

OVIEDO

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento regional tiene como prioridad «enfocar todo los recursos posibles a la recuperación social y económica de la ciudad»

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha afirmado que es «inviable» reactivar el convenio para la cesión de las instalaciones deportivas del Campo de Futbol del Vallobín y del Campo de Rugby «dadas las circunstancias que estamos viviendo».

En ese sentido, van a priorizar «enfocar todo los recursos posibles a la recuperación social y económica de la ciudad», lo que han señalado que hace imposible «poder asumir este compromiso dadas las limitaciones presupuestarias».

El Ayuntamiento lo ha indicado así tras que el PSOE reclamase reactivar este convenio con el Gobierno de Asturias para la cesión de las instalaciones deportivas del Campo de Futbol del Vallobín y del Campo de Rugby.

La concejala de Políticas Sociales y de Deportes Concepción Méndez ha afirmado que «tienen la osadía de pedirnos que obviemos nuestra responsabilidad y no velemos por los intereses de este Ayuntamiento y tengamos la misma torpeza que han tenido ellos en promover un convenio absolutamente leonino para esta ciudad».

Según el Ayuntamiento, si el Ejecutivo local asume esos campos tendría que cambiar el césped, hacer obras de adecuación y mantenimiento, además de dotarlos de personal para atender las instalaciones, «por lo que actualmente se hace inviable, dadas las circunstancias que estamos viviendo, enfocando todo los recursos posibles a la recuperación social y económica de la ciudad, poder asumir este compromiso dadas las limitaciones presupuestarias».

«No tenemos, por ahora, intención de reactivar el convenio tal como se planteó con anterioridad, otra cosa muy diferente es que con las gestiones que seguimos haciendo ante la Dirección General de Deportes, a la que hemos instado en repetidas ocasiones, pueda incluir en sus presupuestos las actuaciones en estas instalaciones, y podamos lograr un acuerdo razonable para la reversión de esas instalaciones, en condiciones aceptables, al patrimonio municipal», ha indicado la concejala. Informa Europa Press.