Detenidos dos jóvenes con cocaína en un control del cierre perimetral de Oviedo

La Voz

OVIEDO

La Guardia Civil intervino un total de 30 dosis de cocaína
La Guardia Civil intervino un total de 30 dosis de cocaína

Los agentes realizaron un registro superficial tras presenciar el nerviosismo de los ocupantes e intervinieron un total de 30 dosis de cocaína

27 nov 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con cocaína en un control del cierre perimetral de Oviedo.

Fue en la tarde del pasado martes, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo (USECIC) realizaba un Dispositivo Operativo de Control de vehículos enmarcado dentro de las restricciones de movilidad en el cierre perimetral de Oviedo y al hacerlo en la incorporación a carretera AS-II desde Cuyences, procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos hombres.

Tras identificar a los ocupantes, un hombre de 30 años y un joven de 22, ambos vecinos de Oviedo, observaron que el teléfono móvil que llevaban en el vehículo recibía constantemente notificaciones y el nerviosismo de los identificados iba en aumento, por lo que los agentes decidieron realizar un registro superficial de los ocupantes, observando en la parte baja de la espalda de uno de ellos un bulto.

Al ser interrogado por el contenido del paquete que llevaba, el hombre sacó de la parte delantera del pantalón un envoltorio que contenía varias dosis de lo que él mismo manifestó que era cocaína.

El Agente insistió en que sacara lo que portaba oculto en la parte trasera de su espalada. Entonces entregó al Guardia Civil un segundo paquete que contenía un número superior de envoltorios de supuesta cocaína.

La Guardia Civil intervino un total de 30 dosis de cocaína, 5 dosis de 1 gramo y 25 dosis de 0.5 gramos cada una. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la Seguridad Colectiva en su modalidad de Tráfico de Drogas.

Las actuaciones de la USECIC fueron traspasadas al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo que instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción No 4 de los de Oviedo, informa Europa Press.