García Granda niega «manipulaciones» a la hora de posponer las elecciones al rector

La Voz

OVIEDO

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en una imagen de archivo
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en una imagen de archivo JL Cereijido

El actual rector  asegura que «fueron causas y decisiones ajenas al Rectorado las que motivaron los sucesivos aplazamientos»

27 nov 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El actual rector de la Universidad de Oviedo y candidato a la reelección, Santiago García Granda, ha negado que existan «manipulaciones» en los sucesivos aplazamientos de las elecciones al rectorado. Todas las decisiones del aplazamiento, ha subrayado, «están siendo tuteladas o han sido directamente ordenadas por la Junta Electoral Central, de forma independiente y soberana, sin posibilidad de manipulación alguna».

García Granda ha remitido a los medios un artículo en el que se ve «obligado» a salir al paso de «fake news que pretenden empañar un proceso electoral que los hechos solo pueden dibujar como modélico, para favorecer a una candidatura que nada ha hecho por ayudar a la institución a superar esta grave situación sanitaria, sino más bien todo lo contrario».

Ha explicado el rector que las elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo se convocaron por resolución del rector el pasado 6 de marzo, previa comunicación al Consejo de Gobierno del inicio del proceso electoral, fijando así el calendario.