Oviedo reclama abrir ya los espacios culturales

La Voz

OVIEDO

Vista de la plaza del Carbayón, en el centro de Oviedo, junto al teatro Campoamor,
Vista de la plaza del Carbayón, en el centro de Oviedo, junto al teatro Campoamor, J. L. Cereijido

El concejal José Luis Costillas califica de «injustificado» el cierre y denuncia que se han cancelado casi 40 espectáculos en noviembre

27 nov 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas (Cs), ha pedido este viernes al Gobierno del Principado «que reabran ya los equipamientos culturales» y recuerda que la semana que viene hay programados dos estrenos de Ópera en el Teatro Campoamor.

Además, desde la Fundación Municipal de Cultura han lamentado la cancelación, sólo este mes de noviembre, «de casi 40 espectáculos programados con meses de antelación por el cierre de teatros», según apuntan desde el Ejecutivo local en nota de prensa.

Costillas ha remarcado que «la cultura y todas las familias y autónomos que viven de este sector en Oviedo y Asturias no pueden esperar más». «En Oviedo hemos tenido que cancelar sólo este mes 36 espectáculos a causa de la clausura de teatros impuesta por el Principado, que sigue manteniendo un cierre cultural injustificado y que está haciendo mucho daño al tejido cultural de nuestra ciudad», añade.

En ese sentido, reitera que «los teatros deben reabrir, son espacios seguros, con una reducción de aforos de más del 50% y unas medidas de seguridad muy estrictas que se han cumplido a rajatabla».

«No es de recibo que haya otras 12 Comunidades Autónomas que mantienen los teatros abiertos mientras que Asturias sigue cerrada. El próximo fin de semana están programados dos estrenos de Ópera y seguimos sin saber si vamos a poder reabrir nuestros equipamientos culturales», incide José Luis Costillas; según recogió Europa Press.