El PSOE propone paralizar el derribo de la Fábrica de Gas

La Voz

OVIEDO

Fabrica de Gas
Fabrica de Gas Tomás Mugueta

El grupo municipal aboga por negociar con EDP para alcanzar un acuerdo que permita preservar la integridad del conjunto industrial

28 nov 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

El Grupo Socialista llevará al Pleno del próximo martes como cuestión de urgencia la aprobación de una moción que propone la paralización temporal de la licencia que permitiría derribar parte de las instalaciones de la antigua Fábrica de Gas.

Según ha informado este sábado el grupo municipal socialista, el portavoz del PSOE, Wenceslao López ha registrado una iniciativa en la que aboga por paralizar temporalmente el permiso urbanístico e iniciar una negociación con EDP para alcanzar un acuerdo que permita preservar la integridad del conjunto industrial y descontaminar la parcela.

La propuesta del Grupo Socialista plantea que esas negociaciones con la empresa propietaria incluyan la posibilidad de adquisición de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para albergar usos culturales.

«La Fábrica de Gas forma parte imprescindible de la historia y el legado industrial de nuestra ciudad. La destrucción del patrimonio no puede tener cabida en un modelo urbanístico del siglo XXI», destacó López.

Además los socialistas manifiestan que un amplio sector de la ciudadanía ovetense está en contra del derribo y así lo han manifestado colectivos culturales y vecinales, el Colegio de Arquitectos y expertos urbanistas, informa Europa Press.