Un herido y dos pisos calcinados en el incendio de la calle Teodoro Cuesta en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Estado en el que quedó la vivienda incendiada
Estado en el que quedó la vivienda incendiada

El ocupante de la vivienda, con problemas de movilidad, tuvo que ser ayudado por su vecino para abandonar el piso y resultó herido con quemaduras y por la inhalación del humo

29 nov 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Un incendio ha destruido dos pisos, y dañado otro más, en el edificio número 19 de la calle Teodoro Cuesta, resultando herido el inquilino de uno de ellos, según han informado fuentes del servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

El suceso se produjo pasadas las 14.00 horas de este domingo cuando, según las primeras versiones, una lámpara cayó sobre las cajas de la mudanza realizada ayer en un piso de la segunda planta del edificio, provocando el incendio que se propagó rápidamente.

El ocupante de la vivienda, con problemas de movilidad, tuvo que ser ayudado por su vecino para abandonar el piso, resultando herido con quemaduras y por la inhalación de humo. Cuando los Bomberos llegaron al edificio, el piso donde comenzó el fuego estaba ya totalmente destruido y las llamas se extendían a la vivienda superior por el patio interior.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo lograron finalmente controlar el incendio, que afectó también a un piso de la cuarta planta. El fuego fue tan intenso que todos los cristales del patio interior resultaron dañados.

Los Bomberos continúan en el edificio evaluando si los vecinos de los pisos no afectados pueden regresar a sus casas, informa Europa Press.