Un encuentro virtual para concienciar de la importancia de las matemáticas

La Voz

OVIEDO

Una buena base en materias como Matemáticas es una fortaleza
Una buena base en materias como Matemáticas es una fortaleza MARTINA MISER

La iniciativa, promovida por Virus Matemático, se celebrará este domingo de manera online en ciudades de todas partes de España, entre ellas Oviedo

05 dic 2020 . Actualizado a las 19:36 h.

Virus Matemático, un colectivo que pretende crear conciencia de la importancia de las matemáticas, celebrará este domingo la Acción de diciembre. Se trata de un evento online para promover este movimiento por ciudades de toda España, entre ellas Oviedo. Su propósito es mostrar lo atractiva que puede llegar a ser esta disciplina, a través de juegos y muchas más actividades lúdicas.

Para organizar este evento, que tendrá lugar este 6 de diciembre, se creará una presentación por Google Meet, programada para las 17.00 horas, a la que se puede unir cualquier interesado. La participación es libre y sin edad recomendada. El enlace de la reunión se publicará en las redes sociales de Virus Matemático poco antes de comenzar la reunión.

En este evento, llamado Acción de diciembre, los participantes de todas partes de España practicarán juegos de todo tipo, relacionados con las matemáticas, como puede ser el parchís  o el Prime Climb.

Cualquier persona podrá participar activamente en la reunión, aportando datos de interés. Aunque la acción no sea presencial a causa de la pandemia, los miembros participantes serán de diferentes lugares, tales como Oviedo, Madrid, Barcelona, Girona, Ourense, Sevilla, A Coruña, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Castellón, Bilbao, Gijón, Valladolid, Tenerife, Ciudad Real y Alicante.