Los vecinos critican que se haya eliminado los grandes ejemplares solo porque levantaban la acera, en lugar de ampliar los alcorques
11 dic 2020 . Actualizado a las 17:03 h.El colectivo Vecinal Barrios del Este ha denunciado la tala de árboles por parte del ayuntamiento en la calle Sabino Fernández Campo, en las inmediaciones de Los Prados, donde se eliminaron varios ejemplares grandes. Según la explicación de los responsables municipales, los árboles estaban destrozando la acera y desplazando los bordillos. En su lugar, aseguran se plantarán árboles «de una especie que no cause los problemas que han obligado a esta actuación».
Para el colectivo, se trata del «típico comportamiento irrespetuoso de todas las corporaciones incapaces de ver los árboles crecidos y bien formados como un patrimonio a respetar y preservar con auténtica prioridad».
En lugar de «gastar en quitar y poner lo que estorbará mañana, podía haberse solucionado ampliándoles los alcorques y respetando unos árboles ya desarrollados y sanos».