Canteli: «Comercio abierto y gente en la calle es consumo. Si vas con la mujer, más todavía»

la Voz REDACCIÓN

OVIEDO

 El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Economía, Javier Cuesta
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Economía, Javier Cuesta jl cereijido

El alcalde asegura que el ayuntamiento está «dando todo y más para levantar Oviedo»

17 dic 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, ha afirmado que la formula para incentivar el consumo y con él la economía local es mantener el comercio abierto y que la gente esté en la calle, «además si vas con la mujer más todavía».

En ese sentido, ha señalado que él se fija en que la gente está comprando porque lleva bolsas de la compra «y eso es importante». «Comercio abierto y gente en la calle hay consumo siempre, además si vas con la mujer más todavía», ha indicado. «A veces compra para ti --la mujer--, no es para ella, pero te lo hace. Yo animo a salir, los matrimonios, los hijos los nietos, los niños también compran, que se consuma en Oviedo», ha afirmado Canteli.

«Cuando la gente está metida en casa y los comercios cerrados no podemos consumir. El ayuntamiento está dando todo y más para levantar Oviedo, solos, prácticamente sin ayudas de nadie», ha señalado Canteli en un acto acompañado del concejal de Economía, Empleo y Transformación Digital, Javier Cuesta, durante la entrega de los premios a los ganadores del sorteo correspondiente a la campaña «Yo compro en Oviedo» de incentivos a la compra en el comercio local, informa Europa Press.

Por su parte, Javier Cuesta se ha referido a la campaña de incentivo «con la que hemos conseguido el objetivo de que comercios de barrio o de zonas como Colloto o San Claudio, que prestan un gran servicio, también participen». «El comercio ha tenido un comportamiento absolutamente ejemplar. Seguiremos apoyando el año que viene al comercio y a la hostelería porque son la base del empleo y de nuestra ciudad», ha señalado