Los empleados del ayuntamiento teletrabajarán hasta el 28 de febrero

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, durante el día de San Mateo 2020
Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, durante el día de San Mateo 2020

Equipo de Gobierno y sindicatos pactan la prórroga de una acuerdo que recoge la alternancia del teletrabajo con el trabajo presencial en aquellos puestos en los que sea posible

17 dic 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha acordado con los representantes de los trabajadores, en la Mesa General de Negociación, la prórroga de las medidas adoptadas para la reincorporación de los trabajadores municipales hasta el próximo 28 de febrero.

En la misma se recogen la alternancia del teletrabajo con el trabajo presencial en aquellos puestos en los que sea posible, buscando la menor incidencia posible de contagios por el COVID entre los trabajadores municipales. Además, la Instrucción prorrogada recoge que los grupos de riesgo podrán continuar con teletrabajo el 100 % de la jornada salvo que lo hayan solicitado expresamente.

El concejal Mario Arias ha afirmado «que no ha habido ninguna incidencia destacable y los contagios han sido pocos, pero esto puede cambiar en cualquier momento y debemos de poner los medios para que esto no ocurra». Además ha querido «poner en valor el comportamiento responsable de los trabajadores del ayuntamiento durante todo este tiempo».

En la reunión se acordó trasladar a los distintos servicios de la obligatoriedad del cumplimiento de la Instrucción y de los correspondientes planes organizativos de cada uno de ellos. También que el ayuntamiento va a trasladar al Gobierno del Principado de Asturias su ofrecimiento para colaborar cuando se disponga de la vacuna contra el COVID y se inicie la campaña de vacunación.

Estas medidas fueron aprobadas el 4 de junio con vigencia hasta el 21 de septiembre y ya fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre. Ahora se vuelven a prorrogar hasta el 28 de febrero. En cualquier caso y en función de la evolución epidemiológica podrán ser revisadas en cualquier momento si la evolución es positiva y también, en el caso de que sea negativa, para adoptar las medidas necesarias para hacer frente a un posible agravamiento de la situación, informa Europa Press.