Vecinos de la avenida Príncipe de Asturias y de Pilares dicen estar «hartos y cabreados» por las constantes averías
21 dic 2020 . Actualizado a las 22:14 h.Vecinos del barrio de la zona de Pilares y de las torres de la avenida Fundación Príncipe de Asturias (la losa de Renfe) se muestran «hartos y cabreados» por la «permanente» avería de las escaleras mecánicas a ambos lados de la estación, lo que supone una importante barrera, en especial para personas con escasa movilidad o que llevan alguna carga pesada.
«Un día sí y otro también, desde hace muchos años, las escaleras están averiadas. Y encima, casi siempre son las de subida», señalaba ayer una vecina. Para colmo, la semana pasada estaban en la misma situación no una, sino las dos escaleras que hay a ambos lados de la estación.
Ambos pasos están sometidos a las inclemencias meteorológicas, ya que están a la intemperie, así como a la caída de basuras, lo que hace más difícil su mantenimiento. Otro vecino de Ciudad Naranco sugería que quizá sería bueno instalar una cubierta que las protegiera.
Por otra, parte, el ascensor que comunica el lateral de la estación con la avenida Príncipe de Asturias ya no es accesible directamente al público, sino que hay que solicitar permiso a los operarios de Renfe, lo que supone otro obstáculo para personas con sillas de ruedas o carritos de bebé.