El auditorio reprograma el concierto de Dudamel en Oviedo

D.R.

OVIEDO

El director venezolano Gustavo Dudamel visitará Oviedo en junio de 2021
El director venezolano Gustavo Dudamel visitará Oviedo en junio de 2021

El director venezolano vendrá con la Orquesta del Encuentro en junio del próximo año, mientras que Pires y Sokolov actuarán en enero

29 dic 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

El ayuntamiento ha programado la visita del director Gustavo Dudamel a Oviedo para el próximo día 25 de junio de 2021, aunque en un principio estaba prevista para el mes de enero. Por otro lado, ya ha sacado a la venta las entradas para los recitales de Maria Joao Pires y Grigory Sokolov.

Dudamel vendrá al auditorio  la Orquesta del Encuentro, dentro del proyecto emblemático de la fundación del maestro venezolano, que reúne a un núcleo de jóvenes músicos de la Escuela Reina Sofía con algunos de los mejores nuevos valores de diferentes países iberoamericanos. El programa incluye obras de Beethoven y Schumann y las entradas serán de las más caras de la temporada (el mismo precio que las de la Orquesta Sinfónica de Tokio dirigida por Jonathan Nott y la Royal Liverpool con Petrenko): 40 euros la localidad de patio y 32 la de anfiteatro.

Otros conciertos de lujo programados en el ciclo de conciertos del auditorio los ofrecerán Kian Soltani con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena bajo la batuta de Marin Alsop (13 de marzo, desde 41 euros);  New European Strings con Sitkovetsky (5 de abril, desde 24 euros); la violinista Liza Ferschtman y la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra dirigidos por Vasili Petrenko (25 de abril, desde 32 euros) o  la pianista Alicia Sara Ott con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong dirigidos por Jaap van Zweden (12 de mayo, desde 41 euros), entre otros muchos.

En cuanto las jornadas de piano Luis G. Iberni, el ayuntamiento ya ha sacado a la venta las entradas para ver a María João Pires el próximo 23 de enero, con obras de Schubert, Debussy y Beethoven (24 euros anfiteatro y 28 euros patio); así como el recital de piano de Grigory Sokolov para el 27 de enero (20 y 24 euros).