Wenceslao López acusa al bipartito de practicar «un gabinismo de estilo chabacano»

El concejal del PSOE considera que el actual equipo de Gobierno es «el más inútil de la era democrática»

Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo
Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo

Redacción

El portavoz socialista y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha calificado al Gobierno local como «el más inútil de la era democrática» por su «gabinismo de estilo chabacano» que «se mira en el ombligo de calle Uría».

En una rueda de prensa para valorar la gestión municipal del año 2020, López no ha disimulado su malestar con el actual equipo, formado por PP y Ciudadanos que, según él, «usa el Ayuntamiento como su cortijo y miran solo su interés personal». El exalcalde socialista ha indicado que al ayuntamiento le correspondería una posición de liderazgo en políticas sociales, sin embargo, ha señalado que «nos ha tocado sufrir al gobierno más inútil de la era democrática». «El más temerario y sectario de los últimos 40 años. Un gobierno que es la redición más casposa del gabinismo, que ha retornada como un torete», ha indicado.

Así, ha enumerado cuestiones como el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el aumento de los gastos extras en un millón de euros, las faltas de acuerdo con la oposición, los recortes en políticas sociales, el «cierre en falso» con el Bulevar de Santuyano, La Vega, la Fabrica de Gas o Buenavista o las ayudas a «sus lobbys de poder y amiguetes».Todo ello por un Gobierno local que, según López, gobierna con «soberbia» y «desprecia a la mayoría de la ciudadanía» y que ha sido «objeto de mofa a nivel nacional», por lo que el alcalde se ha convertido «en el principal problema para Oviedo».

«Han hecho retroceder a Oviedo décadas en democracia y respeto», ha indicado, para señalar que estamos ante «un gobierno que se caracteriza por ser experto con el tambor y la gaita, ruido para ocultar su nula gestión». «Llevamos un año en el que no se hace nada en Oviedo, pero hay recortes en políticas sociales y diversidad», ha explicado. Todo eso en un «año negro» por la pandemia donde «algunos pusieron en duda si era primero la vida o la economía», por lo que ha pedido a todos los vecinos hacer casos a los expertos «y no a los temerarios».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Wenceslao López acusa al bipartito de practicar «un gabinismo de estilo chabacano»