Somos acusa a Cuesta de «moroso» por no pagar la indemnización por paralizar el Bulevar de Santuyano

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Somos Oviedo Somos Oviedo

Del Páramo afirma que «la inacción de Nacho Cuesta le cuesta millones de euros a la ciudadanía ovetense»

08 ene 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha calificado de «moroso» al concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Nacho Cuesta (Ciudadanos), por acumular un año de retraso en el pago de la «indemnización obligatoria» por suspender el contrato del Bulevar de Santuyano.

El edil de Somos remarca que Cuesta «anunció a golpe de chequera municipal que indemnizaría a la UTE Bosque y Valle para detener el proyecto del Bulevar de Santuyano». «Cuesta anuncia y promete cualquier ocurrencia para detener el mayor proyecto urbanístico de la historia de Oviedo, que ya estaba en marcha y para el que la Unión Europea otorgó 10,2 millones de euros; le pone precio a su capricho -El Ayuntamiento deberá pagar una indemnización de 225.000 euros- para dejar a los ciudadanos sin los equipamientos proyectados y encima se convierte en moroso, con dinero de la ciudadanía ovetense porque no desembolsa lo adeudado», dice Del Páramo.

Al respecto, el concejal de la marca local de Podemos entiende que este comportamiento «comienza a ser marca de la casa» del gobierno local, formado por PP y Ciudadanos y caractizado por «caprichos sectarios», informa Europa Press. Así, para el edil de Somos, el modelo de gestión de Nacho Cuesta se centra en «parálisis urbanística, despilfarro e impunidad». «La inacción de Nacho Cuesta le cuesta millones de euros a la ciudadanía ovetense», apuntilla.

«Si en un año no han sido capaces de pagar un penalización por incumplimiento de contrato por parte del Ayuntamiento por importe de 225.000 euros, ¿alguien cree que serán capaces de elaborar un nuevo proyecto para Santuyano, realizar la licitación, ejecutar las obras y certificarlas en los dos años que quedan hasta que la Unión Europa exija resultados?», concluye.