El kiosco del Parque de Invierno abrirá el mes que viene

D. R.

OVIEDO

Parque de Invierno
Parque de Invierno

El ayuntamiento adjudica la explotación del bar con terraza, que llevaba cerrado cuatro años

08 ene 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

El ayuntamiento ha adjudicado la explotación del kiosco del Parque de Invierno para que funcione como bar con terraza. El contrato prevé que el adjudicatario ofrezca el servicio durante al menos tres años, prorrogables a otros dos.

El kiosco de la avenida de Pedro Masaveu llevaba cuatro años cerrado y era un servicio demandado por los usuarios, al menos antes de la pandemia de la covid-19, y más teniendo en cuenta que el parque es punto de salida y llegada de la senda verde que discurre por la antigua caja del ferrocarril hasta la senda del oso.

El plazo de formalización del contrato concluirá el próximo 28 de enero, por lo que se las circunstancias sanitarias lo permiten el bar podría abrir en el plazo de un mes. Ocho personas o empresas se presentaron a la licitación, que fue concedida finalmente a Francisco Javier Lombardo.

Plaza de Europa

Por otra parte, el ayuntamiento adjudicó esta semana a la empresa Sardalla Española el arreglo de las filtraciones de la plaza Consejo de Europa, en Fozaneldi por 96.406 euros más IVA. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.