El acusado de haber abusado de sus dos hijas menores niega los hechos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

La Fiscalía y la acusación particular solicitan 20 años de cárcel en base a la prueba pericial

12 ene 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

El acusado de sendos delitos de agresión y abuso sexual hacia sus dos hijas de 13 y 9 años, respectivamente, durante varios años ha negado los hechos por los que la Fiscalía y la acusación particular solicitan 20 años de cárcel en base a la prueba pericial.

La vista oral ha comenzado esta mañana, a puerta cerrada, ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que ha programado dos sesiones para su desarrollo al estar citados 15 testigos y peritos. El abogado defensor, Miguel Rama, ha asegurado que su representado no cometió delito alguno y pedirá la libre absolución al negar cualquier implicación en los hechos imputados.

La Fiscalía y la abogada Patricia García Álvarez, que ejercita la acusación particular en nombre de la hija mayor, mantendrán una pena de 20 años apoyados en informes periciales que inciden en las secuelas que sufren las dos menores.

Según el relato de las acusaciones, el acusado aprovechó la guarda y custodia que tenía sobre sus hijas, en agosto de 2010, tras la ruptura matrimonial para realizar tocamientos a la mayor de ellas, de 13 años. Cuando ésta cumplió 14 años y comenzó a enfrentarse a su padre, éste para vencer su resistencia empezó a agarrarla fuertemente por los brazos y a tirarle del pelo.

El padre amenazaba a la hija mayor con hacer «algo malo» a su hermana o su madre si no accedía a sus deseos, según las acusaciones, y mantuvo esta situación de violencia hasta el mes de abril de 2019, cuando la joven se fue a vivir con su madre. Las acusaciones relatan que en los últimos años de esa etapa, el procesado realizó tocamientos a su otra hija, que tenía más de 10 años, con el pretexto de que se trataba de una broma.

La Fiscalía y la acusación particular imputan al acusado sendos delitos continuados de agresión sexual a menor de edad y de abuso sexual a menor, por los que solicitan sendas penas de 15 y 5 años de cárcel y piden que durante la condena no pueda acercarse o comunicarse con ellas. El juicio, que ha empezado hoy con la prueba testifical, continuará mañana, miércoles, con la prueba pericial, informa Efe.