Inditex cerrará su tienda Bershka en Oviedo

D.R.

OVIEDO

Tienda Bershka del grupo Inditex en Oviedo. El grupo cerrará este local dentro de su plan de reestructuración
Tienda Bershka del grupo Inditex en Oviedo. El grupo cerrará este local dentro de su plan de reestructuración GOOGLE MAPS

El grupo textil se reorganiza para cerrar locales pequeños y abrir otros más grandes

12 ene 2021 . Actualizado a las 11:56 h.

La gran reorganización de Inditex también llegará a Oviedo. De momento, el gigante textil, que se quiere abandonar locales pequeños y abrir otros más grandes, ha negociado ya con los sindicatos el cierre de su céntrico local de Bershka en la calle Pelayo antes de la primavera.

Según publica el portal especializado modaes, el grupo bajará la persiana de 79 tiendas en toda España hasta el mes de abril. En total el plan incluye 300 locales hasta fin de año, por lo que es posible que también alguna otra de las marcas instaladas en Oviedo se vea afectada.

Oysho es una de las cadenas de Inditex que más cierres tiene ya previstos en los principales ejes españoles, especialmente en Barcelona. La empresa ha cerrado en Las Ramblas, una de las calles más golpeadas por la caída del turismo. 

Otras firmas de Inditex presentes en Oviedo, además de la emblemática Zara, son Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home y Uterqüe. Aunque el grupo lleva varios años inmerso en un plan de reestructuración de su red de tiendas, el proceso se ha acelerado. El pasado junio, la compañía anunció su intención de abrir 450 tiendas y cerrar entre 1.000 y 1.200 locales de menor tamaño en todo el mundo entre 2020 y 2021, 300 de ellos en España. Aunque el saldo neto de aperturas es negativo, la superficie se incrementará.