El pianista Juan Barahona abre el viernes la temporada de la OSPA

D.R.

OVIEDO

El pianista asturiano Juan Barahona, que abrirá la temporada de conciertos de la OSPA en Oviedo el próximo 15 de enero
El pianista asturiano Juan Barahona, que abrirá la temporada de conciertos de la OSPA en Oviedo el próximo 15 de enero JUAN BARAHONA

La orquesta asturiana ofrecerá el 22 de enero el segundo concierto bajo la dirección del violinista Michael Thomas

12 ene 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) abre su programación de 2021 con el programa Iviernu I con el pianista asturiano Juan Barahona y bajo la dirección de Christoph Gedschold. El concierto tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20:00 horas. El programa incluye el Concierto para piano n.º 2 en do menor, op. 18 de Rachmaninov y la sinfonía n.º 8 en sol mayor, op. 88 de Dvorak.

Nacido en Oviedo en 1989, Juan Barahona inicia sus estudios de piano en la capital asturiana a los seis años de edad con la profesora Nariné Karapetyan. Ha sido alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el College of Music de Londres y la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena. Actualmente compagina una amplia actividad artística con la docencia en el Reina Sofía.

En 2019, Christoph Gedschold dirigió El ocaso de los dioses en Ópera de Oviedo. Esta semana regresa al podio de la OSPA para abrir la temporada. Nacido en Magdeburgo (Alemania), Gedschold estudió piano y dirección en Leipzig y Hamburgo, y es un director invitado habitual en la Semperoper Dresden, la Ópera Estatal de Hamburgo y la Ópera de Frankfurt, entre otras temporadas.

El próximo día 22 de enero tendrá lugar en el auditorio ovetense el segundo de esos conciertos de la temporada, bajo la dirección del violinista Michael Thomas y con el tenor José Manuel Zapata, el guitarrista Juan Francisco Padilla y el violagambista Rubén Rubio. Se puede consultar el programa completo de la temporada aquí.