Oviedo retoma su Festival de Jazz con cuatro conciertos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Festival de Jazz de Oviedo
Festival de Jazz de Oviedo

Las actuaciones correrán a cargo de Jorge Pardo Quintet, Andrea Motis Quintet, Abe Rábade Trio y Valencia Jazz Top 7

14 ene 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El Ayuntamiento de Oviedo retomará el Festival de Jazz de la capital con una programación que arrancará este viernes 15 de enero , y que incluirá cuatro conciertos programados en el Teatro Filarmónica.

El certamen vuelve a realizarse desde la Fundación Municipal de Cultura mediante una coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura. Según el consistorio, uno de los objetivos perseguidos es abrir un canal de colaboración con el ministerio para que las agrupaciones asturianas puedan ofrecer a la entidad sus propuestas para, en sucesivas ediciones, estar presentes en circuitos nacionales.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha señalado que la recuperación del evento en Oviedo era «un acto de justicia para los amantes de este género musical que nunca debió cancelarse» en la ciudad. «El jazz vuelve este viernes a Oviedo con cuatro conciertos de grupos nacionales que esperamos poder ampliar los próximos años y traer a figuras del panorama jazzístico internacional», ha apuntado.

Las actuaciones correrán a cargo de Jorge Pardo Quintet, Andrea Motis Quintet, Abe Rábade Trio y Valencia Jazz Top 7, informa EFE.