Una empleada de Correos acepta 15 meses de cárcel por apoderarse de cartas y paquetes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

La acusada, quien aprovechó su condición de eventual en la calle Anita Fratarcángeli en Oviedo, deberá pagar también una multa de 1.440 euros

18 ene 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

Una empleada de Correos ha aceptado este lunes una pena de 15 meses de cárcel por su autoría en un delito de infidelidad en la custodia de documentos después de reconocer que se apropió de 92 cartas y varios paquetes que no entregó a sus destinatarios en 2016.

La defensa de la acusada y la Fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a comenzar este lunes con un tribunal del Jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El acuerdo establece la suspensión de la condena a la acusada tras el informe favorable de la Fiscalía y el pago de una multa de 1.440 euros.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de tres años de cárcel que ha rebajado a los 15 meses en que ha quedado fijada la condena a la vista del reconocimiento explícito de los hechos por parte de la acusada.

Según el relato fiscal, la acusada aprovechó su condición de empleada eventual de la unidad de reparto 3 de Correos, en la calle Anita Fratarcángeli en Oviedo, para quedarse con la correspondencia y los envíos entre los días 26 de julio y 22 y 25 de agosto de 2016.

Para acceder a la correspondencia, la acusada utilizó la llave que tenía asignada apropiándose de 92 cartas ordinarias, 27 envíos de publicorreo, 4 relojes y 1 broche que dejó en su casa y que fueron entregados por su pareja sentimental.

La Policía Nacional realizó un registro en su domicilio, en Gijón, el 13 de septiembre de 2018, donde se recuperó parte de los efectos sustraídos, entre otros, unos patucos de bebé, una caja con pilas-baterías cilíndricas y una caja con un termómetro, informa Efe.