Desmanteladas 2 fiestas ilegales en una residencia de estudiantes y en un piso de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Los asistentes se encontraban sin mascarilla, sin medidas de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas en ambiente festivo

18 ene 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a los participantes en dos fiestas ilegales en una residencia de estudiantes y un piso en Oviedo este fin de semana. En ambas los asistentes se encontraban sin mascarilla, sin medidas de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas en ambiente festivo, por lo que todos fueron propuestos para sanción por incumplir la Ley General 33/2011 de Salud Pública.

La Policía ha recordado que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Asturias, ha incrementado el control sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria al objeto de detectar fiestas o reuniones clandestinas en las que se incumpliera la legislación, así como para verificar los horarios de limitación de la movilidad.

Este fin de semana, y habiendo entrado en vigor la resolución del 11 de febrero de 2021 de la Consejería de Salud, en la que se limitaban de nuevo las restricciones, se reforzó el servicio con el fin de vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se aumentaron, durante el fin de semana, los dispositivos habituales para velar por el cumplimento de la normativa y detectar fiestas ilegales o reuniones clandestinas, informa Europa Press.