La izquierda carga contra Alfredo Canteli: «Es un Trump de chigre»

Juan M. Arribas

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

PSOE y Somos critican las declaraciones del alcalde sobre la pandemia: «Que se quede callado si no tiene nada sensato que decir»

19 ene 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

La oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Oviedo ha arremetido contra el alcalde y sus últimas declaraciones sobre la pandemia. Los socialistas han pedido a Alfredo Canteli que se quede callado si no tiene nada sensato y coherente que decir, mientras que Somos le ha calificado de «Trump de chigre».

El gupo socialista ha aconsejado al regidor que se calle y ha subrayado que sus declaraciones «sobrepasan todos los límites de temeridad e irresponsabilidad que ningún cargo público puede cruzar». «Que un alcalde de Oviedo diga que su preocupación por la economía es tal 'que van a morir más gente después de la pandemia que antes de la pandemia', resulta inadmisible política y moralmente», han aseverado.

A juicio del PSOE, es «intolerable» que el máximo responsable político de Oviedo «caiga una vez más en el exabrupto a la hora de valorar una situación de la gravedad y complejidad como la que atravesamos». «La vida y la salud de las personas ha de ser la prioridad absoluta de cualquier responsable público en estos momentos», han añadido.