Arranca un proyecto para hacer 250 viviendas en Pontón de Vaqueros

D.R.

OVIEDO

Parcela de Pontón de Vaqueros donde se construirá, junto a la subestación eléctrica
Parcela de Pontón de Vaqueros donde se construirá, junto a la subestación eléctrica

El ayuntamiento remite a la CUOTA del Principado los planes de expropiación del suelo, que quedaron paralizados por la crisis

20 ene 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El ayuntamiento ha enviado al Principado para su examen el proyecto para hacer 250 viviendas en una parcela de la zona de Pontón de Vaqueros. Se trata de un terreno más o menos rectangular entre la subestación eléctrica, la calle La Estrecha, el campo Luis Oliver y las vías del tren.

Lo que el consistorio remite esta semana a la CUOTA para su aprobación es un planeamiento antiguo que quedó parado debido a la crisis del ladrillo y que se ha retomado ahora. Se ha constituido una junta para las expropiaciones de forma que se pueda unificar todo el terreno, de unos 70.000 metros cuadrados, y comenzar a construir. Para ello es necesario expropiar seis fincas, la mayor de ellas de 14.400 metros cuadrados, de los propietarios que no se adhirieron a la junta de compensación.    

La zona ha cobrado ahora nuevo interés para los constructores desde que se trasladó el HUCA desde El Cristo hasta La Cadellada (en línea recta desde esta parcela apenas hay 300 metros de distancia hasta el gran equipamiento sanitario).