Oviedo reclama al Principado que se haga cargo del campo de rugby del Naranco

La Voz

OVIEDO

@cjblancobarrosa

El Gobierno municipal recuerda que es propiedad de la administración autonómica y pide cambiar a cesped sintético

25 ene 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, ha reclamado este lunes al Ejecutivo regional que acometa la sustitución del césped natural del campo de rugby del Naranco por otro sintético.

El bipartito ha registrado una moción de urgencia que se debatirá y someterá a votación en la Comisión de Políticas Sociales y Deportes de mañana, martes, como paso previo a su inclusión en el orden del día del pleno de febrero para su aprobación definitiva.

Según el gobierno municipal, el objetivo es requerir al Gobierno asturiano, como propietario de las instalaciones del Naranco, a que realice estos trabajos con cargo a los presupuestos de este año.

También pretende comunicarle el «ofrecimiento» del Ayuntamiento de poner a disposición «todos los medios municipales necesarios para que se retome la valoración de las actuaciones en las instalaciones deportivas, con el fin de proceder a la redacción del convenio, en el que con carácter previo se delimite la superficie objeto de cesión y se determine la financiación que corresponde a las distintas administraciones».

Además, el texto de la moción incide en que el Ayuntamiento de Oviedo no tiene la potestad de intervenir en la rehabilitación de bienes que «correspondan a otras administraciones sobre las que, además, recaen las obligaciones de conservarlos en las condiciones que permitan ser utilizados conforme al uso al que se destinan»; informó EFE.