Somos Oviedo reprocha el cierre de la biblioteca San Lázaro: «Se pudo evitar»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

Ana Taboada, portavoz del grupo municipal, ha criticado la «inactividad» a la hora de evitar el desmantelamiento

30 ene 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

Ana Taboada, portavoz del grupo municipal de Somos Oviedo, ha reprochado este sábado al equipo de gobierno (PP-Cs) su «inactividad» a la hora de evitar el desmantelamiento de la biblioteca de San Lázaro que, a su juicio, pudo evitarse.

De esta forma, asegura, el bipartito continúa recortando servicios públicos en su afán privatizador «al tiempo que se enroca en un ejercicio de inacción, negligencia constante hacia la ciudadanía» y pide que se encuentre un emplazamiento definitivo para el equipamiento.

Según Taboada, el desmantelamiento se produce por falta de planificación dado que la entidad propietaria del local donde está alojada actualmente la biblioteca de San Lázaro comunicó hace meses la negativa a seguir con el alquiler.

Además, incide en que la Concejalía de Educación no tuvo ningún interés en defenderla y ha rechazado las propuestas del departamento de bibliotecas para emplazar el centro en un local alternativo e impidió su puesta en marcha en ninguna de las opciones planteadas mientras siguen cerradas las bibliotecas de Ciudad Naranco y Vallobín «sin que exista informe en contra», informa EFE.