Somos critica la situación del campo de rugby: «Una víctima más de la parálisis del gobierno local»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El ex concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón
El ex concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón

Rubén Rosón ha acusado al bipartito de permitir el deterioro del césped,  «abandonando» a la cantera, a un equipo competitivo y a una instalación pública

31 ene 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo, ha criticado este domingo que el campo de rugby de la ciudad es una «víctima más» de la «parálisis» del gobierno local bipartito (PP y Ciudadanos). Les acusa de permitir el deterioro del campo, «abandonando» a la cantera, a un equipo competitivo y a una instalación pública.

El concejal de Somos ha comentado que la situación que atraviesa el recinto deportivo es un ejemplo más de «inacción y negligencia» de la administración encabezada por el alcalde, Alfredo Canteli (PP).

«El gobierno bipartito renuncia al acuerdo alcanzado por nuestro gobierno gracias al cual el Principado cedía los terrenos y se comprometía a financiar el 50% de las infraestructuras necesarias para que las instalaciones funcionen correctamente. Primero paralizaron la cesión del terreno municipal, ahora bloquean las mejores necesarias en infraestructura para las actividades de la cantera y los partidos de competición», ha lamentado.

«La tónica general», agregó Rosón, «es la de enquistar problemas, no buscar soluciones, echar balones fuera, buscar que pague otra administración todo lo que no interesa directamente a la camarilla del bipartito y dejar a cientos de deportistas y sus familias en la estacada. Son unos hipócritas. Porque para contratar directores generales municipales con sueldos por encima de los 60.000 euros al año la diligencia es total», informa Europa Press.