Ponga: «La derecha está desmantelando los servicios públicos destinados a quienes más lo necesitan»

PSOE advierte de la eliminación del servicio de asesoría e información sobre Vivienda a personas vulnerables

Marisa Ponga, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo
Marisa Ponga, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha advertido de la eliminación del servicio de asesoría e información sobre vivienda a personas vulnerables que se prestaba bajo el amparo del convenio con el Colegio de Abogados de Oviedo.

«Es otro zarpazo más de las derechas, y ya van muchos, al sistema de atención social a quienes más lo necesitan. Paso a paso están desmantelando los servicios públicos destinados a quienes más lo necesitan», señala la edil del PSOE. La edil socialista explica que la eliminación del convenio con el Colegio de Abogados de Oviedo desbarató la estructura de la Oficina de Atención al Inmigrante y también la asesoría de Vivienda, un servicio que, según la concejala de gobierno, Leticia González, «se venía prestando con carencias».

Para Ponga «no deja de resultar curioso que la edil del PP cuestione un sistema de trabajo que funcionó durante dos décadas y que su propio compañero Ignacio Cuesta apoyó y renovó mientras que fue decano del Colegio», informa Europa Press. La concejala del PSOE ha recordado que en un momento crítico como es la pandemia y las crisis social y económica que las acompañan es clave que la red de apoyo que se presta a los colectivos más vulnerables no se rompa. «Todos los problemas de impagos de alquileres, y de pobreza energética que se están generando requieren una atención individualizada que es imposible cuando nos limitamos a colgar información en una web», sostiene la concejala socialista.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ponga: «La derecha está desmantelando los servicios públicos destinados a quienes más lo necesitan»