Más despidos en La Bolgachina: el nuevo gestor echa a dos trabajadoras alegando bajo rendimiento

OVIEDO

Puri Gallego y María Núñez con la carta de despido
Puri Gallego y María Núñez con la carta de despido

Tras mes y medio al frente de la gestión del albergue de animales, ya ha despedido a tres trabajadoras. «No se puede jugar con el pan de la gente sin ningún motivo», claman

10 feb 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

«Como un elefante en una cacharrería». Así explica Sandra Suárez, presidenta de la plataforma ciudadana proanimales de Oviedo, la llegada del nuevo gestor del albergue de animales de La Bolgachina, Juan González. Hace apenas mes y medio que ocupó el cargo y «ya ha despedido a tres personas, cuando desde el Ayuntamiento aseguraron que no habría ni un solo despido». «No se puede jugar con el pan de la gente sin ningún motivo», clama Suárez.

La primera trabajadora afectada fue Eva Rodríguez. Este mismo miércoles se han sumado a la lista otras dos, Puri Gallego y María Núñez. «Fueron a trabajar como siempre y les anunciaron que les entregarían la carta de despido. Ya están fuera», apunta Suárez. Los motivos del despido, los cuáles consideran que son falsos, son la falta de educación, desatención de 57 perros y tres gatos y un bajo rendimiento laboral.

Sandra Suárez asegura que estas acusaciones, totalmente falsas, son una venganza del empresario porque ambas trabajadoras estarían a favor de la primera compañera despedida, así como por formar parte del movimiento animalista. «Esas son realmente las razones del despido», explica Suárez.