Canteli pide a Barbón que «reaccione» y permita la movilidad entre concejos para recuperar la economía

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde de Oviedo ha defendido la postura del de Siero, quien «protestó seriamente por el cierre del municipio» cuando los datos habían mejorado

17 feb 2021 . Actualizado a las 15:06 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) se ha mostrado este miércoles «totalmente de acuerdo» con los planteamientos de su homólogo de Siero, el socialista Ángel García, respecto a las restricciones aplicadas en ambos concejos por la pandemia del coronavirus. Canteli ha pedido al presidente de Asturias, Adrián Barbón, que «reaccione» y permita la movilidad entre concejos para recuperar la economía.

Canteli se ha manifestado en estos términos en unas declaraciones en las que ha defendido la postura del alcalde de Siero, quien «protestó seriamente por el cierre del municipio» cuando los datos habían mejorado y defendió que la hostelería del concejo necesita «oxígeno».

Para el alcalde de la capital asturiana, Oviedo está experimentando «claramente» una mejoría en el ritmo de contagios. De hecho, este martes se notificaron tres nuevos casos en el municipio y 35 y 29 los dos días precedentes, según los datos del Observatorio de Salud en Asturias. Consciente de que «hay que tener cuidado», Canteli ha pedido a Barbón que «abra la puerta» ahora que está bajando la incidencia en el municipio. «La gente necesita moverse», ha defendido.

En ambos municipios, la Consejería de Salud decidió mantener las restricciones de riesgo extremo (4+) y el cierre perimetral. En el caso de Siero se revisará la situación el lunes que viene y en Oviedo el martes, informa Europa Press.