El PSOE propone convertir la Ronda Sur «en una verdadera calle» con un proyecto en tres fases

Los socialistas defienden que su propuesta aportaría «una verdadera solución a la cicatriz que supone una autopista de seis carriles separando barrios»


Oviedo

El concejal del PSOE Fidel Rodríguez ha registrado la propuesta del Grupo Socialista para transformar la Ronda Sur «en una verdadera calle» desde la glorieta de San Lázaro hasta la plaza del Cardenal Tarancón. Una alternativa planificada en tres fases de actuación «para aportar una verdadera solución a la cicatriz que supone una autopista de seis carriles separando barrios», explica Rodríguez.

Para el Grupo Municipal Socialista las propuestas contradictorias anunciadas por el alcalde Alfredo Canteli y el teniente alcalde, Ignacio Cuesta, suponen «un ejemplo más de la política de parches y la falta de conocimiento para arreglar los problemas importantes de Oviedo. El aislamiento entre barrios a lo largo de casi un kilómetro no se arregla con un paso de cebra, ni tampoco con una pasarela de más de dos millones», sostiene Fidel Rodríguez.

La propuesta del Grupo Socialista ha sido registrada para su debate en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras. El proyecto presentado plantea crear tres pasos peatonales, cambiar paso subterráneo por peatonal, aceras, carriles bici, construir una nueva glorieta, parking, quitar paso elevado, ampliar puente y reducir a cuatro los carriles de tráfico, para facilitar la comunicación peatonal y rodada, con el resto de Oviedo y entre barrios, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PSOE propone convertir la Ronda Sur «en una verdadera calle» con un proyecto en tres fases