Cinco detenidos en Oviedo por una pelea grupal, agresión a varios policías y tenencia de drogas

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de El Vasco el pasado sábado sobre las 22.00 horas

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a cinco varones de entre 22 y 25 años por una pelea grupal en los alrededores de la plaza de La Noceda de El Vasco, en Oviedo. Los detenidos se saltaron el toque de queda, agredieron a los agentes mientras estaban siendo arrestados y portaban droga, hecho por el que se levantaron dos actas.

El altercado se produjo sobre las 22.00 horas cuando varios vecinos alertaron de una pelea multitudinaria. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de los «zetas». Una vez llegaron al lugar de los hechos, el operativo policial no observó la pelea, pero sí un cierto nerviosismo que derivó en agresiones a varios de los agentes cuando estaban deteniéndolos.

Los detenidos, cuatro de nacionalidad española y uno sudamericano, se enfrentan a delitos por atentado contra la autoridad, incumplimiento de las restricciones sanitarias en vigor y tenencia de drogas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cinco detenidos en Oviedo por una pelea grupal, agresión a varios policías y tenencia de drogas