Oviedo destinará  60.000 euros para promocionar la Vuelta Ciclista a Asturias

La Voz OVIEDO

OVIEDO

VUELTA CICLISTA A ASTURIAS

El objetivo es contribuir a «sufragar los gastos» que conlleva la organización de una prueba que este año alcanza su 62 edición

22 feb 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

El Ayuntamiento de Oviedo concederá una subvención nominativa de 60.000 euros al Club Ciclista Aramo, en el marco de un convenio de colaboración para promocionar la Vuelta Ciclista a Asturias, que este año alcanza su 62 edición.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez ha trasladado a la directora general de la prueba deportiva la intención del Ayuntamiento de suscribir un convenio de colaboración con la entidad ciclista, con cuatro años de duración y que supondría la primera ocasión en que las relaciones entre ambas instituciones quedaran regidas a través de un convenio.

El objetivo del convenio es «contribuir a sufragar los gastos que conlleva la organización de una prueba muy arraigada tanto en nuestra ciudad como en todo el Principado», ha explicado la edil. Para Méndez, el acuerdo «supone una muestra del apoyo incondicional que queremos brindarle a esta importante prueba ciclista, que cada año trae a nuestra ciudad a figuras muy relevantes del pelotón internacional, situando a Oviedo en el mapa de las grandes pruebas deportivas».

La Presidenta del Club Ciclista Aramo, por su parte, ha acogido «con enorme entusiasmo» la iniciativa del Ayuntamiento de la firma de un convenio por cuatro años, al proporcionar «la estabilidad que la prueba necesita», informa Europa Press.