El PSOE denuncia la supresión del servicio de asesoría de Vivienda en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga
Marisa Ponga

El servicio dejó de prestarse en enero al no renovarse el convenio con el Colegio de Abogados de Oviedo

22 feb 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

El PSOE de Oviedo ha denunciado que no se está tramitando ningún expediente que permita recuperar la atención a las consultas de la ciudadanía. «Es otro ejemplo más del juego de propaganda y mentiras de la concejala de Políticas Sociales para tapar el barrido de recursos en plena pandemia», ha criticado la concejala Marisa Ponga.

Según han indicado, los técnicos municipales han confirmado que «aún no consta documentación en el servicio» relativa a la recuperación de la asesoría en materia de Vivienda que dejó de prestarse en enero al no renovarse el convenio con el Colegio de Abogados de Oviedo.

La edil socialista Marisa Ponga pidió acceso a los expedientes que pudieran existir después de que la concejala de Políticas Sociales le dijera en comisión que «se había enfatizado ese proyecto» y que «se llevaría a cabo en los términos previstos cuando se pueda».

«Ahora los propios funcionarios nos confirman que no se ha movido un solo papel para que no se pierda un recurso social más, como es la atención a personas vulnerables en materia de Vivienda. Es otro ejemplo más del juego de propaganda y mentiras de la concejala Políticas Sociales para tapar su barrido de recursos en plena pandemia sin ofrecer alternativas», ha denunciado Marisa Ponga.

La asesoría en materia de Vivienda era una de las prestaciones que se ofrecía a los vecinos y vecinas amparada en el convenio con el Colegio de Abogados, además del servicio de Atención a los Inmigrantes.

El año pasado se atendieron 240 consultas con dudas sobre cuestiones relativas a Vivienda como el procedimiento de desahucio o el acceso a subvenciones de alquiler. «Si se analiza el tipo de consultas que recibía el servicio queda claro que gran parte de los y las usuarias son personas con pocos recursos. Así que el PP y Ciudadanos vuelven a meter la tijera en un servicio sensible que se ocupa de apoyar a hogares en una situación complicada», ha indicado Ponga.

«La decisión del PP y Ciudadanos de no prorrogar el convenio con el Colegio de Abogados desbarató una estructura hace casi dos décadas y que prestaba asesoría a la población inmigrante, por un lado, y a la población vulnerable en materia de Vivienda por otro», han señalado.

«Lo que no es admisible es que un periodo de crisis social como el actual, agudizado por la pandemia, se tomen decisiones de este tipo sin tener atada previamente una alternativa», concluyó Ponga, informa Europa Press.