Vecinos de Teatinos piden una ampliación y una nueva sede del Covadonga

D.R.

OVIEDO

Campo de fútbol Álvarez Rabanal, antiguamente Los Castañales, sede del CD Covadonga de Oviedo
Campo de fútbol Álvarez Rabanal, antiguamente Los Castañales, sede del CD Covadonga de Oviedo CD COVADONGA

La asociación Paulino Vicente se reúne con el ayuntamiento para estudiar las mejoras en torno al antiguo campo de Los Castañales

01 mar 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

Vecinos de la asociación Paulino Vicente de Teatinos han reivindicado ante la concejalía de Deportes «tres proyectos fundamentales para la mejora y desarrollo del Club Deportivo Covadonga», como son, en su opinión, la construcción de otro campo de fútbol y otro de fútbol 5 en una parcela municipal anexa; el proyecto para «convertir la ciudad deportiva en sostenible y energéticamente autosuficiente» y, por último, «una nueva sede donde ubicar una escuela de fútbol, salas de lectura, conferencias y cursos».

El CD Covadonga tiene su sede y en campo Juan Antonio Álvarez Rabanal, que antiguamente se llamaba Los Castañales, en el barrio de Teatinos, y ha cumplido más de cuatro décadas de funcionamiento en el fútbol base y en numerosas categorías, con una notable cantera. Según el propio club, actualmente supera los 1.000 socios, por lo que el uso del campo es muy frecuente.

 En este sentido, algunos vecinos se han quejado en redes sociales de que los asistentes al campo aparcan en doble fila en la glorieta cercana y sobre las aceras, con las consiguientes molestias. La asociación Paulino Vicente responde que son conocedores del problema y que así se lo han trasladado a los responsables municipales.