Canteli: «Pido a Barbón que no esté cogido al poste de la sanidad y se olvide de todo lo demás»

La Voz

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada

Mallada cree que el presidente del Principado se ha anticipado demasiado al anunciar las restricciones de Semana Santa

05 mar 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado que el jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, se está «anticipando demasiado» y está poniendo «la venda antes de saber cuál es la herida» al asegurar ya que no se flexibilizará ninguna restricción de cara a Semana Santa. Mientras, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli ha pedido a Adrián Barbón «que no esté cogido al poste de la sanidad y se olvide de todo lo demás, porque a futuro las pérdidas de empleo van a ser tremendas. Que lo haga mejor de como lo está haciendo», ha advertido. 

«Tenemos que esperar a conocer realmente cuáles son los datos (epidemiológicos) a medida que nos vamos acercando», ha apuntado durante una visita junto a la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al IMOMA, antes de participar en la presentación de la Comisión de Estudio de Sanidad del PP asturiano. Mallada ha reclamado a Barbón que «gestione a la vez la situación sanitaria y la económica» y que, «en la medida que sea posible, se vayan relajando» las medidas restrictivas, dado que hay muchos sectores que «lo están pasando realmente mal».

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno del Principado siga «excluyendo» a la sanidad privada en la gestión de la pandemia, una colaboración que ha calificado de «fundamental» para reducir las listas de espera y también para abordar los procesos de vacunación que deben estar sujetos a una «absoluta transparencia». Por su parte, el alcalde de Oviedo también se ha mostrado «muy crítico» con la gestión realizada por el Gobierno asturiano en la crisis de la covid-19, en la que «hay que respetar las normas sanitarias, pero hay que pensar que al otro lado hay gente que lo está pasando muy mal».