Solicitan un año de cárcel por atropellar a una mujer y huir sin auxiliarla en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de los juzgados de Oviedo
Imagen de los juzgados de Oviedo E.P.

El acusado fue detenido horas más tarde en su domicilio

09 mar 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

El Juzgado de lo Penal 3 de Oviedo celebrará mañana, miércoles, la vista oral contra un conductor acusado de atropellar a una mujer en un paso de peatones en la capital asturiana y huir sin auxiliarla. Un delito por el que la Fiscalía solicita un año de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2019 cuando el acusado, de 64 años, conducía su vehículo y al llegar a la calle Fernando Alonso, en Oviedo, no se detuvo cuando una mujer cruzaba correctamente por el paso de peatones y la atropelló, abandonando después el lugar a gran velocidad y sin prestarle auxilio.

Según el escrito de la Fiscalía, el conductor se dirigió hasta un garaje ubicado en la calle Rio Deva y, tras aparcar, se trasladó a su domicilio donde fue detenido horas más tarde por la Policía Local. La acusación sostiene que el acusado circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico y a una velocidad inadecuada.

La Policía le sometió a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la primera vez y 0,50 miligramos la segunda. El acusado rechazó someterse a análisis médicos de contraste y, según afirma la Fiscalía, no se ha podido acreditar el estado de intoxicación etílica que pudiera presentar el acusado en el momento de ocurrir los hechos.

La mujer sufrió policontusiones, esguince de ligamento lateral interno de rodilla izquierda y erosiones en rodilla y tobillo izquierdos de los que tardó en curar 60 días, sin que le hayan quedado secuelas. La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones por imprudencia menos grave, por el que solicita el pago de una multa de 1.080 euros, y un delito de abandono del lugar del accidente, por el que interesa un año de cárcel. Asimismo, interesa que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 meses y del permiso de conducir durante 2 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, solidariamente con la compañía de seguros, y como responsable civil subsidiaria la propietaria del coche, indemnice a la víctima con 1.863 euros por las lesiones y al SESPA, con el importe que se acredite en concepto de gastos asistenciales, informa Efe.